miércoles, 18 de mayo de 2011

Actividad final.

La actividad que realizamos en este bloque consistía en ponernos en grupos de tres y cada uno hacer una de las maneras de transmisión literaria. Yo escogí la lectura porque el libro que elegí tiene un texto muy adecuado, correcto y gracioso para los niños.
El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza.
“Todo empezó cuando, un día, el topo asomó la cabeza por su agujero para ver si ya había salido el sol: aquello era grande y marrón, se parecía a una salchicha…y lo peor de todo: le fue a caer en la cabeza.”…
… ”¿Yo? Ni hablar… ¡Yo eso lo hago así!, contestó el caballo. Y, pof, pof, cinco boñigas grandes y redondas cayeron pesadamente casi rozando al tipo, que se quedó muy impresionado”…
… “¿Has sido tú la que se ha hecho esto en mi cabeza?”, preguntó a la cerda….
…”Por fin sabía el topo quién se había hecho aquello en su cabeza: ¡Hermenegildo, el perro del carnicero”.

Al principio estaba un pelín nerviosa porque no sabía si me iba a salir como pensaba, pero poco a poco cuando fui pasando por varios grupos, me fue saliendo mucho mejor, como yo pensaba. Lo que más me contenta es que mis compañeras me dijeron que la entonación era correcta, lo único que tenía que subir un poquito el volumen de voz. A mí lo que me interesaba hacer bien, era la entonación y el levantar la mirada al leer, porque creo que es muy importante cuando estás haciendo una lectura ya que no hay apoyo visual y hay que mantener la atención de los niños. Además para que pasen un rato agradable y no se aburran mientras que leer.
Fue una actividad muy práctica y muy válida para el futuro.

1 comentario: